3 y 6 cuotas sin interés! 🔥 | ENVÍOS GRATIS a partir de $2500 📦 🚀

¿Te cuesta mucho ir al gimnasio? Estos consejos podrían ayudarte a cambiar tu mentalidad y motivarte

13 JUN | 2022


Muchas veces el problema no es hacer ejercicio, sino llegar hasta el lugar donde lo haremos. Y es que el ponernos la ropa deportiva, y tomar el impulso es sin duda la parte más difícil, más ahora que con el frío nos cuesta salir de la cama, o no queremos dejar de lado la manta y la estufa.

Si sos de los que ya ha tomado la decisión no te será tan difícil, ya que tu cuerpo sabe que el esfuerzo físico tiene una recompensa, pero para quienes recién comienzan hay que crear una experiencia nueva, y científicos han explicado que "Como el cerebro es perezoso, volverá a su estado habitual (reposado) con más facilidad, lo que requiere extra de motivación, compromiso y seguimiento".

Pese a que el panorama se ve algo gris, existen algunas recomendaciones que podrían ayudarte a conseguir ese impulso. La clave está en transformar tus nuevos hábitos en acciones habituales que aunque parezcan complicadas, generen en vos, satisfacción.

1.- Si te da pereza ir a hacer deporte, anclá esta rutina a una que ya tengas diariamente. Por ejemplo: en la noche cuando estés preparando tu bolso de trabajo, incluye en esta ropa deportiva, ya estarás preparando a tu cuerpo con esta acción. Si por las mañanas te levantás muy temprano y te queda un tiempo de ocio, ocupalo en hacer abdominales o alguna rutina de Youtube. Si no te gusta volver inmediatamente a casa después de trabajar, llevá tu ropa deportiva y sustituye esas salidas o paseos por tiempo en el gym.

2.- Definí tu rutina. Así como en tu trabajo o estudios tenes objetivos claros y horarios que cumplir, acá debe ser igual. No se trata de decir  "voy a ir algunos días al gimnasio" , sino que así como trabajas 6 horas diarias, durante 5 días, debes ser  claro, y por ejemplo plantearte ir al gym 5 días a la semana al menos una hora cada vez.

3.- Visualízate. Si en 12 meses queres disfrutar de un abdomen marcado, imagínate cómo será, cómo te vas a sentir, qué vas a lograr con ese cambio. Este es sin duda el empuje más grande.

4.- Premiate. Hacer deporte no es sinónimo de tortura, por lo cual al finalizar tu rutina semanal regalate un premio al esfuerzo. Esto te servirá para vencer las resistencias que aparecen cuando la motivación inicial baja.

5.- Si paras un día, no pasa nada; paras y vuelves a comenzar al siguiente. Sentirse obligado es realmente frustrante, por lo mismo date el permiso de parar, y a la vez asume el compromiso de seguir al día siguiente. Además,  retomar no es lo mismo que empezar, por lo cual no te costará tanto.