ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

¿Sos barbero? Así podrías aprovechar la inteligencia artificial

Hoy en día no se hace otra cosa que hablar de la Inteligencia Artificial, y específicamente del Chat GPT, una herramienta, capaz de responder preguntas y crear contenido; y que ha llegado para ser un aporte en distintas profesiones, logrando que quienes la usen mejoren el rendimiento y ahorren tiempo.

Y aunque muchos crean que esta herramienta es sólo para los que trabajan en plataformas digitales, lo cierto es que también puede ser útil en muchas profesiones, incluyendo la barbería.

ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para que los barberos aprovechen al máximo su tiempo y recursos, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente y brindan un servicio de alta calidad. Si bien estos pueden aprovecharla de muchas maneras. Acá te presentamos algunas ideas:

1.- Asesoramiento al cliente: ChatGPT puede ayudar al barbero a proporcionar asesoramiento personalizado y específico a cada cliente en función de sus necesidades y preferencias individuales. El barbero puede hacer preguntas a ChatGPT sobre diferentes estilos de corte de pelo y técnicas de peinado, para ayudar al cliente a decidir qué estilo se adapta mejor a su tipo de cabello, forma de la cara y estilo personal.

2.- Desarrollo de contenido: ChatGPT puede ayudar al barbero a desarrollar contenido relevante y útil para su sitio web o redes sociales. También podrá ayudarlo en la búsqueda de frases atractivas y publicitarias para su negocio, al igual que para escribir correos promocionales y personalizados.

El barbero puede hacer preguntas a ChatGPT sobre diferentes temas relacionados con el cuidado del cabello y la barba, para obtener información actualizada y precisa que pueda compartir con sus clientes. Por ejemplo, le  pedimos que te arme una grilla de contenidos básica para una semana (de lunes a sábado) en Instagram, y esto nos respondió:
  • Lunes: sugerencias de productos para el cuidado del cabello y la barba que se adapten a las necesidades de un cliente promedio. Ejemplo: los 5 mejores shampoos para barba.
  • Martes: recomendaciones de técnicas de peinado y estilo para el cabello y la barba. Ejemplo 3 formas de hacer un buen degradado.

  • Miércoles: información sobre las últimas tendencias y estilos en cortes de pelo y barba. Ejemplo: 10 barbas en tendencia en 2023. 

  • Jueves: carrusel con fotos de clientes que lograron el look deseado con vos.
  • Viernes: consejos sobre cómo mantener una barba  o cabello bien cuidado y bien arreglado. Ejemplo: 9 consejos que todo barbón debería seguir.
  • Sábado: asesoramiento sobre la frecuencia y el momento adecuados para recortar el cabello o la barba. Ejemplo: guía básica para afeitarte en casa.
3.- Automatización de tareas: ChatGPT puede ayudar al barbero a automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo en la gestión de su negocio. Por ejemplo, el barbero puede usar ChatGPT para configurar respuestas automáticas a las preguntas frecuentes que recibe de los clientes, como horarios de apertura, precios, servicios ofrecidos, etc.

Ahora que ya lo sabes ¿Qué esperas para comenzar a incluirlo en tu día a día?