ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

¿Por qué en otoño tenemos que cuidar más nuestra barba, cabello y piel? Descubrilo acá

Probablemente estés diciendo ¿No que había que cuidarse todo el año? Y sí, respuesta es afirmativa... Pero que nos cuidemos siempre con productos específicos, no excluye el que de vez en cuando tengamos que intensificar la rutina o prestarle más atención a factores como el ejercicio y la alimentación.
El otoño está directamente relacionado con la necesidad de aumentar el cuidado de nuestra barba, cabello y piel. Por ejemplo, durante esta estación, no sólo caen las hojas, sino que también es probable que observes una mayor caída de cabello; que la piel se deshidrate más fácilmente, y que en consecuencia aparezca la tan molesta caspa en tu barba.

Pero tranquilo, que ocurra no quiere decir que lo tengas que experimentar, y seguro que no lo vas a sufrir si prestás atención a estos 4 tips que no tenes que olvidar e inclupis estos productos en tu neceser.

1.- Si ya sabemos que en otoño se cae más el cabello, prevengamoslo... Una excelente forma de prevenir, es incluyendo en la dieta alimentos que fortalezcan el crecimiento. Ya te contamos, anteriormente, que la caída del cabello puede ser sinónimo de carencia de vitamina B y D. De ahí, que sea fundamental incluir en tu día a día alimentos como el pescado, pollo, carne, huevos y productos lácteos.

Utilizar un shampoo fortalecedor en el cabello también es necesario, y en eso Sir Fausto tiene la clave con su kit anticaída, que promueve el sano crecimiento capilar y ayuda a prevenir su caída. Además contiene Redensyl, potente fortalecedor capilar de origen 100% natural.

2.- ¡Hidratación! En otoño la piel tiende a secarse con más facilidad, y especialmente si empezás a usar la calefacción. Por eso no te olvides: tomar al menos,2 litros de agua al día, aplicar un buen hidratante corporal, reforzar tu hidratación con el uso de sérum en el rostro y una correcta rutina de skincare.


¿No sabes qué sérum usar? ACÁ te dejamos una sugerencia.

3.- Si tenés barba, tenes que saber que para hidratarla al 100%,vas a necesitar incorporar un producto extra: el aceite de barba. Con este, vas a lograr que su crecimiento sea mucho más suave, le va a dar brillo, se va a ver mas saludable y va a reducir su picor (incluso puede prevenir que aparezca esa caspa que poco nos gusta).

Además, productos como el aceite de barba hidratan no sólo el vello facial, sino que también la piel que está debajo, la cual al estar cubierta de pelos no recibe de nuestro hidratante diario, y muchas veces termina descuidada y reseca. 
4.- ¡Cuidado con lo que comes! Para estar al 1000% necesitamos ciertos nutrientes y vitaminas. La vitamina C es clave en esta temporada, ya que protege a las células del daño oxidativo y ayuda al sistema inmune. Deberias incorporar alimentos como: 

-  Berenjena: Tiene más de un 90% de agua y un gran contenido en potasio y vitamina C.
- Zapallo: Es rico en beta-caroteno, vitamina C y gran aporte de fibra. 
- Naranja: una fuente importante de vitamina C, clave para evitar los resfríos que comienzan a ser más frecuentes en esta época.

¡Recordá este post, leelo las veces que sea necesario y no dejes que el otoño dañe tu barba, cabello o piel!