ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

Paso a paso: cómo lavarse el cabello de manera correcta

Puede parecer muy básico, pero está comprobado que muchas personas no se lavan correctamente su cabello, desencadenando problemas con su apariencia y, también con su salud capilar. 
Y si nunca te preguntaste si te estás lavando correctamente tu pelo, acá te dejamos una guía detallada del paso a paso. Así, sacas tus propias conclusiones.

1) Elegí un shampoo especial para vos
¿Qué hace el shampoo? Este producto contiene ingredientes que eliminan el sebo y la suciedad de las hebras del cabello, además cuida la piel debajo del cabello. Un cuero cabelludo sano conduce a un cabello sano. Mantiene el cabello limpio y fresco. También limpia los poros del cuero cabelludo, exfolia el cuero cabelludo eliminándolo de las células muertas de la piel e incluso mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos sean más saludables.
A la hora de elegir debes sacarte de la cabeza la frase “todos los champús son iguales”, por eso es muy importante que conozcas tu cabello, y leas detenidamente las etiquetas de los productos para así elegir el que se acomode a tus necesidades.

¿Sabías que en Sir Fausto tenemos shampoo para pelo graso, para prevenir la caída, y caspa? Revísalos acá.


2) La temperatura correcta
Procura siempre mantener el agua tibia y no demasiado caliente. Lavarse el cabello con agua caliente puede generar que perdamos algunos de los aceites naturales que necesita para estar sano. 

3) En la humedad está la clave
Asegúrate de que tu cabello y cuero cabelludo estén completamente húmedos antes de colocar el shampoo. Esto ayudará a aflojar el exceso de grasa y abrir los poros del cuero cabelludo y así el producto pueda penetrar profundamente.

4) Llegó el momento: aplica tu shampoo
Aplica un poco de shampoo sobre la palma de tu mano, frota con el fin de hacer espuma y luego masajea a través de tu cabello con las puntas de los dedos enfocándose en el cuero cabelludo.

Nunca apliques tu producto directamente sobre el cabello, terminarás desperdiciándolo, y evitando que cumpla su objetivo.

5) Enjuaga (y muy bien)
Es fundamental enjuagar bien el cabello cuando hayas terminado de lavarlo. Cuando no se enjuaga bien el cabello se puede generar irritación, picazón y descamación

Además, estudios afirman que los hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar caspa, y la acumulación shampoo sin enjuagar puede provocarla.

6) Nunca está de más: repetir 
Has leído la etiqueta “Enjuague y repita”. La mayoría de los productos para el cabello mantienen cierto nivel de resistencia al agua, por esto a menudo se recomienda “repetir”. Ahora, la decisión final estará en cuánto tiempo tiene, qué tan sucio está y qué tipo de productos usas.