ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

Orgullo 2022: ¿Qué podemos hacer para apoyar a la comunidad LGBT+?

24 JUN | 2022

 

Junio es el Mes del Orgullo, y así como hay que celebrar la diversidad, también hay mucho que hacer en pro de esta. Y es que todavia faltan derechos en materia de igualdad, y peor aún, se registran cientos de crímenes de odio por el sólo hecho de ser uno mismo.

En Sir Fausto estamos comprometidos con la educación, y no sólo estética, sino que la educación general del hombre, y como sabemos que esta es clave para construir una sociedad más equitativa, tolerante y segura, queremos dejar una lista de acciones que puedes hacer para apoyar a la comunidad LGBT+

1.- Leé, aprendé y educate sobre temáticas LGBT+. El conocimiento es el arma más fuerte que tiene un ser humano, y por lo mismo educa a quienes están a tu alrededor para continuar esta cadena.

2.- Fomentá la inclusión en tu trabajo, universidad o familia. 

3.- Apoyá a tus hijos, familiares y/o amigos que se encuentren con dudas sobre su sexualidad o que se identifiquen como parte de la comunidad LGBT+. Demostrá que no están solos.

4.- ¡No tengas tolerancia ante la discriminación! Actuá desde la empatía, y si sos testigo del hostigamiento o agresión prestá ayuda. 

5.- No hagas preguntas ofensivas, y tampoco supongas. Creá espacios seguros que permitan que cada persona libremente te cuente lo que quiera.

6.- Si te equivocás...no te pongás a la defensiva. Aunque hayas actuado sin malas intenciones, recordá que cada uno siente de manera distinta, y nadie sabe el impacto que generan las palabras en el otro.  Por eso, si te equivocás, simplemente aceptalo, aprendé de la experiencia, y enfatizá en que estás aprendiendo también ¡La comunidad necesita aliados, no enemigos!

7.- Sumate este 25 de junio a las marchas del Orgullo de tu ciudad. Recordá que es muy necesario visibilizar a las disidencias sexuales y luchar contra la discriminación y los crímenes de odio, que, lamentablemente, se siguen cometiendo en Argentina.