ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

¡No más! Estos son los errores que cometen los hombres al cuidarse la piel

La piel debe cuidarse al igual que todos los demás órganos de nuestro cuerpo. Eso es algo que no hay que olvidar, y probablemente, si ya has leído nuestras publicaciones anteriores, ya debes entender la importancia y a qué nos exponemos si no incorporamos una rutina de cuidados en nuestro día a día. Pero, pese a que muchos han comenzado a tratar con amor su piel, existen ciertos errores, y muy comunes, que cometemos los hombres a la hora de cuidarnos. En Sir Fausto identificamos los 6 más comunes, para que desde ahora juntos digamos ¡No más! a estos.  

1.- Lavarse demasiado la cara

En una rutina de cuidados, la limpieza es fundamental ¡PERO NO EXAGERES! Debes saber que con cada lavado estarás enjuagando lípidos importantes de la piel, además de poner en peligro el equilibrio del pH y el brillo natural de esta. Por otro lado, si eres de piel seca, la estarás secando más aún, y si eres de piel grasa, la limpieza excesiva hará que tu cuerpo segregue más grasa. ¿Aún no sabes con qué limpiar? Recuerda que en Sir Fausto tenemos un Agua Micelar cuya función es brindar una suave y agradable limpieza. Posee activos con propiedades anti bacterianas, que no afectan la flora normal de la piel.

2.- No usar protector solar

La exposición al sol puede causar manchas, arrugas e incluso cáncer. Por eso, recuerda, que con o sin sol, el protector debe usarse (y mínimo de 30 SPF) durante todo el año

3.- Apretar tus granos

Seguramente todos lo hemos hecho alguna vez, pero ya no más. Con esta técnica, retrasarás la curación de la piel, y no lograrás exprimir los poros bloqueados, generando que la espinilla comience a brotar de nuevo. Y eso no es todo, porque hacer estallar un grano, te hará terminar con cicatrices permanentes de acné y con una infección bacteriana

4.- Creer que solo la cara necesita hidratación

Si tu rutina de cuidado de la piel termina en tu pera ¡Lo estás haciendo muy mal! Y es que cuando hablamos de piel, hablamos del órgano que recubre todo nuestro cuerpo, y eso incluye el cuello. Zona que por alguna razón nunca recibe la atención que se merece, y que de paso es una de las primeras que muestra signos de envejecimiento. Además recuerda que existen otras zonas como los codos, rodillas y talones que agradecerán que te preocupes de su hidratación.

5.- Pensar que la comida no tiene un efecto sobre la piel

El alcohol, la cafeína, las grasas y la sal son factores a tener en cuenta a la hora de querer cuidar nuestra piel. Y es que existen alimentos y/o ingredientes que pueden dañar de manera directa, por lo cual además de conocer cómo estos reaccionan en tu cuerpo, también debes saber cuáles evitar y cuáles incluir en tu menú.

6.- Afeitarse mucho

Una de las consecuencias de afeitarse la cara es la irritación, y mientras más repasemos una zona, más la irritamos, porque la piel se resiente. Para proteger la piel de la irritación debes incluir sí o sí geles o espumas y además debes procurar usar una buena máquina. Te recomendamos el Shave Oil, aceite para afeitar de Sir Fausto.