3 y 6 cuotas sin interés! 🔥 | ENVÍOS GRATIS a partir de $2500 📦 🚀

¿Llevar gorro favorece la calvicie? Acá te lo contamos

¡Resolvamos dudas! En Sir Fausto nos preocupan cada uno de los problemas a los cuales se puede enfrentar el hombre, por eso hablamos en más de un ocasión sobre la alopecia, y sus causas. Sabemos que son muchos los factores que la producen, siendo la genética la protagonista. También, sabemos que con la llegada del verano muchos se hacen la pregunta de si llevar sombreros o gorros de invierno puede llegar a favorecer la pérdida anormal del cabello. ¿Queres saber la respuesta? Seguí leyendo con atención.

Usar sombrero, especialmente si no es de tu talle, genera presión en ciertos lugares de la cabeza, generando que el pelo se pegue al cuero cabelludo, y por ende que el sudor y la irritación aumenten en esta zona, así como también restringe el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Si bien esto podría llegar a causar  pérdida de cabello causada por la fricción del pelo, es muy poco probable.
Ahora, si no usas gorros o sombreros que ejerzan demasiada presión, no tendrías que tener ningún problema. Artículos científicos publicados en medios como 'Mel Magazine', señalan: "El sombrero protege al cuero cabelludo de la misma forma que lo haría una capa gruesa de cabello. Lo que evita que los rayos ultravioleta del sol destruyan las células madre del pelo, especialmente aquellas que ya han sido degradadas por una incipiente calvicie".

¿Entonces? Entonces, lo único cierto de este mito es que no existe ningúna relación entre llevar sombrero y que se te caiga más pelo, sino más bien al contrario, lo protege de los factores ambientales como la humedad o la radiación ultravioleta, más propensos a favorecer el avance de la alopecia.

Ahora, como en Sir Fausto siempre nos gusta darte consejos, nos parece necesario que sepas 3 puntos:

1. Si sos del team sombrero o gorra, procurá que tu accesorio esté siempre limpio y seco.

2. Evitá que estos sean muy ajustados a la cabeza, y procurá que que esté hecha de fibras cien por cien naturales como algodón o lana.

3. Si estás sufriendo por la caída de tu cabello, probá nuestra línea anticaída, y vas a ver cómo comienza a cambiar tu situación.