ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

La importancia de la vitamina D ¡Descubrí todo lo que necesitás saber acá!

¡A tomar sol, al menos 3 veces a la semana! 

¿Sabías que sin la vitamina D el calcio no podría ser absorbido, por ende se produciría una desmineralización y con ello enfermedades como la osteoporosis? Bueno, así de importante es esta vitamina, la cual además de ayudar al cuerpo a absorber el calcio (uno de los principales componentes de los huesos), cumple una función protectora frente a determinados tipos de cáncer; como el de colon, próstata, mama o piel. 

Además, científicos han determinado que la vitamina D está involucrada directamente en la salud de los órganos sexuales, y también en cómo el cuerpo utiliza la testosterona  Estudios han descubierto que “el déficit de vitamina D está relacionado con un bajo deseo sexual, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”.

¿Cuánto necesito y cómo se obtiene? La dosis de vitamina D que necesita el organismo depende de la edad y el sexo. Respecto a su obtención, es el propio organismo quien la sintetiza al exponer la piel al sol durante un tiempo reducido. Se ha establecido que es suficiente una exposición de 15 minutos, durante tres días a la semana para mantener los niveles normales.

Ahora, si no sos mucho de estar al sol, existen suplementos (que ayudan al organismo a complementar esta dosis) y alimentos que contienen esta vitamina. Procurá incorporar en tu dieta productos como el salmón o el atún, el hígado de ternera, las yemas de huevo, el queso y los champiñones. ¡Y ante cualquier duda, no olvides visitar un especialista!

PERO RECORDÁ ¡Todo en exceso hace daño! Incluso la vitamina D. Por eso, es muy importante tener en cuenta que el exceso de esta puede ser perjudicial, ya que se podría producir un exceso de calcio en la sangre, lo que a su vez generaría: formación de depósitos de calcio en los tejidos blando, formación de cálculos renales, estreñimiento, náuseas y vómitos y pérdida de peso.  

Por último un dato: nuestros productos tienen principios activos que aportan vitamina D para tu piel, como por ejemplo la chía salvia hispánica, que destaca por ser un antioxidante, y aporta Omega 3 y vitaminas B, D Y E.