3 y 6 cuotas sin interés! 🔥 | ENVÍOS GRATIS a partir de $2500 📦 🚀

José Carlos Ferreira cuida su barba con productos Sir Fausto

"Aprendí que si quieres una barba presentable y disfrutar tenerla, es necesario, dedicarle tiempo, y diariamente". La barba (en sus distintos niveles) siempre estuvo presente en la vida de José Carlos Ferreira, y aunque si bien al principio le costó cultivarla; con paciencia logró una barba que ya muchos quisiéramos. 

El embajador de Sir Fausto Chile, nos confiesa que siempre tuvo un gusto por la barba, pero no fue hasta que conoció la industria barbera y especialmente los productos cosméticos específicos para el cuidado de este accesorio masculino, cuando por fin pudo dejarla crecer.     

¿Qué significa tener barba para vos?

"Tener barba para mí va más allá de una apariencia ruda (que es lo que muchos asocian o buscan). Para mí es tener una apariencia amigable, ya que mucha gente se acerca a hablarme por mi barba, porque quiere saber por qué la tengo tan larga, cómo la mantengo, hace cuánto la tengo, etc.

 

En 2017 descubrí Bearbed Villains, la hermandad internacional a la que pertenezco, la conocí en Perú, y no fue hasta en 2018 cuando me uní al grupo en Chile. Están en todo el mundo y el objetivo es poder generar lazos entre personas que tienen el gusto por la barba y compartimos tips de cuidado.

Queremos desmitificar la idea de que los barbones y tatuados son personas "malas", nuestro objetivo es ayudar a la gente, y por lo mismo hacemos actividades de acción social para poder ayudara a quienes lo necesitan.

Somos alrededor de 20 hermanos acá en Chile y la invitación es que quienes quieran unirse, pueden hacerlo a través del Instagram @beardedvillainschile. Para formar parte, es necesario tener una barba mínima de 4 centímetros y muchas ganas de ayudar"

Detrás del buen cuidado de una barba hay todo un ritual, por lo mismo te agradeceríamos que nos contaras 3 secretos infalibles… 

1.- Tenes que cuidar el pelo de la barba, que es diferente al de la cabeza, por ende usar productos específicos.

2.- También tengan ojo con el aceite, ya que este evitará la resequedad de la piel que está abajo de la barba, la cual es muy necesaria hidratar.

3.- Luego de lavarla, es importante peinarla con un secador a una temperatura no muy alta.

¿Qué opinas de la frase “la barba es el maquillaje del hombre”?

Sí. Lo hemos comprobado. Porque cubre al menos el 50% de lo que no queremos mostrar. Además, ayuda mucho a la armonía del rostro.

¿Se relaciona esto con la autoestima?

Sí, hay casos en los que uno quiere cubrir el rostro, y la barba ayuda mucho. Es perfectamente aceptable, porque las opciones que uno tenga para armonizar su rostro, son absolutamente bienvenidas.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Sir Fausto?

Siempre escuché de la calidad de Sir Fausto, y cuando lo probé fue increíble. El Shampoo de Barba además de su fragancia (que se mantiene durante todo el día) cumple su objetivo de limpiar. El Aceite de Barba al usarlo de forma adecuada realmente hidrata la barba, la piel, y evita esa picazón de la que muchos hombre se quejan.

Como embajador ¿Qué tal ha fue tu experiencia?

Es una experiencia que nos permite hacer un aporte constante. Cuando nos juntamos, fue divertido compartir con otros chicos, porque finalmente nos permitió conocer nuevas historias y experiencias.Tuve la oportunidad de ir al deposito y pude conocer más del trabajo de la marca. Por todo esto, los invito a formar parte del club de embajadores, que conozcan los productos y que vivan la experiencia Sir Fausto.

¿Con qué producto te quedarías?

El Aceite de Barba me agrada por la textura. Es muy fácil de aplicar y permite una distribución muy uniforme. Viene con un dispensador que permite aplicarlo con mayor facilidad, y realmente la sensación de suavidad y aroma son muy agradables.

Por último, un consejo para quienes recién están pensando en dejarse la barba

Una de las cosas más importantes es no desistir, ya que al dejarla crecer en la primera etapa cuesta que tome forma, por ende el consejo es que la dejen crecer estilo naufrago y cuando ya tenga un largo suficiente, opten por darle el perfilado que buscan.

Debemos considerar que hay distintos tipos de barbas: unas crecen muy ordenadas de forma natural y otras cuesta mucho encauzar, pero sea cual sea la barba que tengas lo más importante es tener paciencia, cuidar la limpieza, la hidratación, e ir recortando cada cierto tiempo para potenciar el crecimiento.