¿Cómo usarlos y cuál elegir? Conoce los productos de peinar que prefieren los argentinos.

productos para peinar

A la hora de peinar, ya no basta con el agua y el cepillo. Día a día son más los hombres que buscan conseguir un peinado fresco, con textura, definido, y también duradero. Por eso, han comenzado a utilizar productos para peinar, específicamente pomadas, ceras y gel, tres opciones que te ayudarán a lograr el mismo objetivo; definir y fijar tu peinado para que dure más tiempo. Cada uno de estos tienen sus particularidades, y también algunos contras a los cuales es necesario prestar atención.

Como sabemos que hay tanta variedad, y que es sumamente importante escoger el más adecuado para tu cabello o para el objetivo que buscas, acá te contamos cuáles son los productos de styling preferidos por los argentinos, cómo usarlos, y en qué poner atención.

1.- Pomada: las pomadas son productos que te permiten resaltar un peinado, y conseguir un aspecto más definido. A diferencia de otros, como el gel, estas respetan el volumen natural del cabello, por lo cual son ideales para fijar la zona frontal, y no solo los costados de un corte. Hay en distintas versiones, existen tanto con acabado brillante, como mate, y también con diferentes niveles de fijación. A la hora de elegir debes revisar su composición, ya que si bien algunas son creadas a base de agua (las recomendables), existen otras fabricadas a partir del aceite, específicamente del mineral oil, un derivado del petróleo, que resulta difícil de remover, y con el cual tendrás que tener algunas precauciones. Por ejemplo, al finalizar el día tendrás que sí o sí remover el producto lavándote el cabello, de lo contrario podría afectar tu salud capilar y provocar resequedad, opacidad, caspa, pelo quebradizo y con ello problemas de caída. Además si buscas que tu cabello crezca, una pomada con mineral oil no es la opción, porque se ha comprobado que este ingrediente tapa los poros del cuero cabelludo, impidiendo que el folículo pueda crecer.

Respecto a su modo de uso, se puede aplicar en el cabello seco o húmedo (pero se recomienda en seco) y solo necesitarás colocar una pequeña cantidad de producto en la palma de las manos, frotar hasta que el producto sea imperceptible.

2.- Cera: a diferencia de las pomadas o del gel, su acabado es seco (no te servirá si lo que buscas es que tu pelo parezca mojado), y por lo tanto es ideal para quienes buscan conseguir un look más natural. Su fijación puede variar entre media a fuerte, y existen con acabado mate y brillante. Al igual, o incluso más que algunas pomadas, una de sus grandes desventajas es que la mayoría, por su composición, resulta difícil de retirar.

Más que un producto de aplicación general, la cera es ideal, y se utiliza para resaltar algunos mechones, separar pelo a pelo, corregir u ocultar remolinos, y ordenar el cabello rebelde.

¿Cómo usarla? Ya sea en tu cabello seco o húmedo, coloca una pequeña cantidad en la palma de la mano y trabaja con los dedos. Si buscas un mejor resultado, utiliza un peine.

3.- Gel fijador: es sin duda el producto más conocido por los hombres del mundo, es perfecto si buscas alta fijación y un acabado efecto mojado, pero es el menos recomendado por los expertos. Su nivel de fijación es tan alto que una vez que lo aplicas, ya no puedes cambiar el peinado (a menos que te laves el cabello). Su uso en exceso te hará terminar con un pelo pegote, súper poco natural, y que incluso puede llevarte a lucir un aspecto deslavado. Además la mayoría de estos posee alcohol en sus ingredientes, lo que provoca resequedad, caspa, y cabello graso, entre otras afecciones capilares.

Al momento de usarlo es necesario que el cabello esté húmedo. Por eso luego de lavarte el pelo, aplica el gel en la palma de tu mano, distribuye sobre tus dedos y coloca en tu cabeza dándole tu estilo personal.¡Conoce los productos para peinar Sir Fausto ACÁ!

¿Qué no hacer?

Si bien es importante desmitificar la idea de que todos los productos de styling estropean el pelo, resulta esencial dejar en claro algunas recomendaciones. Por eso, acá te contamos lo que no debes hacer a la hora de comprar y/o usar cera, pomada o gel.

1.- Irte a dormir sin haber eliminado el producto: es muy importante eliminar el producto antes de utilizar otro o antes de irte a dormir. Y es que además de despertar con el cabello sucio, y la almohada llena de restos de productos, estarás haciendo que tu cabello se coloque frágil y propenso a romperse. Además como te contamos hay algunos, que por su composición, sí o sí deben removerse o terminarás con un cabello poco sano.

2.- Elegir productos con alcohol o creados a base de mineral oil: la mayor parte de los productos tienen como base el alcohol o los aceites minerales derivados del petróleo. Sustancias que producen resequedad y fragilidad en el cuero cabelludo, lo que a su vez generará desde comezón e irritación, hasta el surgimiento de caspa, y la caída del cabello. Por eso, debes leer la etiqueta de ingredientes, y preferir productos naturales. 

3.- Usar excesivamente los productos: si bien es importante incluir a los productos de styling en tu rutina diaria, no debes abusar de ellos. Por ejemplo, tomando en consideración el punto anterior, aquellos que tienen alcohol o aceites minerales son muy dañinos y su uso prolongado te hará terminar con un cabello seco, frágil y propenso a la caída.