ENVÍOS GRATIS a partir de $40.000 📦 Abonando x transferencia tenés un 10% OFF EXTRA 🔥

6 datos sobre la barba que probablemente no conocías

La vida está llena de misterios y la barba de curiosidades. Te dejamos a continuación 6 datos sobre la barba que probablemente no conocías.

1.- Tradición milenaria

Los primeros afeitados se produjeron en la antigüedad, existen evidencia científica que comprueba la presencia de piedras afiladas, de más de 2,5 millones de años, que se utilizaban para el afeitado.

2.- Velocidad de crecimiento

Si te preguntas cuánto crece tu barba, tenemos la respuesta: la barba crece a una media diaria de 0,3 milímetros.

3.- Mientras tú la amas, otros sienten fobia

Si te decimos que existen personas que le tienen fobia al vello facial ¿Nos creerías? La pogonofobia se trata de una patología que tienen las personas con miedo al vello facial. Es un término que se utiliza desde el siglo XIX y describe un miedo persistente hacia las barbas.

4.- La primera barbería de la historia

El comerciante P. Ticinius Mena es considerado el primero en llevar una barbería a Roma. Esto sucedió más o menos alrededor del 299 a.C.

En ese entonces las barberías, llamadas tonstrinae, eran un lugar en el que los romanos se reunían parar charlar y cortarse el cabello y todo los cuidados necesarios. Los barberos no solo se atrevían con el pelo, sino que también extraían muelas entre otras tareas.

5.- Indicador

En la antigua Grecia la barba se usaba como un indicador. Así, el vello facial marcaba el paso de un hombre desde la infancia a la edad adulta.

6.- ¡La celebramos!

Tal es la importancia que ha logrado el vello facial que incluso existe un día internacional en el calendario. El 2 de septiembre, o bien el primer sábado de septiembre, se celebra el día internacional de la Barba.

¡Ahora, cónstaselo a tus amigos!