3 y 6 cuotas sin interés! 🔥 | ENVÍOS GRATIS a partir de $2500 📦 🚀

3 productos que tu piel va a necesitar esta primavera

¡Chau invierno, hola Primavera! El frío y la sequedad son los grandes enemigos del invierno, y específicamente son los enemigos de tu piel, la cual pierde hidratación y de no estar bien nutrida y cuidada, podría resultar muy afectada: arrugas, descamación, irritación y más.

Y es que además de los factores propios de la temporada, y específicamente del aire seco, tenemos que tener en consideración que la piel llega a la primavera y empieza a exponerse  al sol, a la arena y al cloro. Por eso, resulta aún más necesario prestar atención en esta fecha, y regenerar y nutrir nuestra piel.

Los cuidados de la piel en primavera se resumen en 4 simples pasos. Y acordate: ¡El skincare es para todos! 

¿Estas listo para comenzar a cuidar tu piel? Vas a necesitar: agua micelar + sérum + factor solar, y nuestra 'Facial Mask' que complementará tu rutina. Si no los tenes, encontrá la línea PURE Antipollution Phyto & D-Tox acá.

 

1- Limpiá el rostro: ¿Sabías que limpiar tu rostro por la mañana y por la noche debería ser un hábito como cepillarse los dientes? La limpieza es uno de los pasos más importantes, ya que de no hacerlo los productos que apliques en los siguientes pasos no tendrán el efecto deseado. La mejor manera de limpiar tu piel es con el Agua Micelar Detoxificante PURE, ya que además de retirar la suciedad o el sudor, contiene aminoácidos que favorecen la circulación y contribuyen a una hidratación profunda.

*Para potenciar tu limpieza te recomendamos utilizar dos veces a la semana nuestra Facial Mask.

 

2. Que no te falte sérum: Después de limpiar, debes aplicar un producto que te ayude a mantener el nivel de hidratación y humectación óptimo, y ahí entra el sérum, permitiendo la regulación de la producción del sebo. 

Los expertos son claros "de todos estos productos, el que realiza el tratamiento es el sérum, por eso es muy necesario que incorpores este elemento ya que en él se encuentra la mayor concentración de principios activos, y al estar formado por moléculas pequeñas logra suministrar los ingredientes directamente en el cutis. 

Si vas a invertir en un producto, te recomendamos invertir en un sérum, y te sugerimos el Serum Dtox Pure de Sir Fausto. 

*En este punto es importante señalar la diferencia entre piel deshidratada y piel seca. La primera se da por la falta de hidratación debida a circunstancias temporales, como la llegada de la primavera, y la segunda se refiere a un tipo de piel que siempre está seca,  y que debes tratarla de forma más indefinida.

 

3.Hidrata: si queres una piel sana, resistente, libre de sequedad y arrugas, empezá a buscar una buena hidratante. Despues de limpiar y aplicar un sérum, llega el turno de hidratar el rostro (y el cuello). Ellegí el producto más adecuado según tu tipo de piel (grasa, mixta o seca). 

 

4.- ¡Por último no olvides tu protección solar! El sol es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Por esto, después de los tres pasos anteriores, y antes de salir de casa, recordá utilizar un fotoprotector (SÍ, incluso en otoño e invierno). Ahora, si queres ahorrarte un paso, buscá una crema hidratante con factor de protección solar, también podría ayudarte.

 

¡Y PARA POTENCIAR, FÍJATE EN TU ALIMENTACIÓN!

La alimentación, queramos o no, siempre es importante. Por eso, a tu rutina de cuidados, tenes que incorporar una dieta rica en ácidos grasos esenciales que te ayudarán a mantener la piel firme y nutrida ¡Así que comenzá a buscar alimentos con Omega-3 como el salmón, las nueces, las semillas de lino y las yemas de huevo!

También, optá por alimentos que tengan una alta concentración de carotenos: espinacas, zanahoria, calabaza, tomate rojo, col morada, ciruelas, y frutos rojos. Tampoco te olvides de la vitamina E que nos protege la epidermis de las agresiones y la mantiene hidratada, tonificada y tersa.
Y para terminar, y sabemos que veías venir este mensaje: recordá evitar los alimentos procesados de baja calidad nutricional y el alcohol, el cual provoca que pierdas más líquido de lo normal, deshidratando tu piel.

 

Y ahora que sabes todo esto ¡Empezá a cuidarla hoy mismo!